20080426

Mientras el cuerpo resista...

SL50 "Iba Caminando...", pág.35

Como en "Casablanca", ójala esto sea es el comienzo de una hermosa amistad, aunque la banda sonora en este caso es "Mientras el cuerpo resista" de Eros Ramazzotti en el álbum "En ciertos momentos" (1987). En esa época todas las quinceañeras estaban coladitas por sus huesos y su voz gangosilla cantando en español con un acento que debiera ser italiano. Ahora no sé... De cualquier modo, seguro que ni entonces ni ahora se imaginaba esta canción, que habla de un joven "rebelde" que se independiza, entonada en un tebeo de Superlópez por un drogadicto con SIDA y un vagabundo sin techo.

La similitud entre ambos idiomas, por suerte o por desgracia, han hecho posible estos intercambios de artistas tanto en un sentido (Eros Ramazzoti o Torrebruno, por ejemplo) como en otro (también les hemos mandado a ellos a Mecano cantando en italiano).

20080421

Como en casa, en ninguna parte

SL9 "La Gran Superproducción", pág.2

¡Ningún sitio es como el propio hogar! Aunque López haya estado de vacaciones en Las Bahamas y al día siguiente tenga que trabajar, el placer del regreso a casa es insustituible. "¡Hogar, dulce hogar!" tararea Superlópez en el idioma original de esta canción tradicional, "Home, Sweet Home", que no sabemos dónde ha aprendido. También Jaime se siente feliz de llegar a casa sin saber que Lady Araña le está apuntando por la espalda en SL30 "Los Cibernautas", pág.23


"There's no place like home!" - pienso yo también recién llegado del Salón del Cómic...

20080412

El Flautista

Este resumen no está disponible. Haz clic en este enlace para ver la entrada.

20080405

También los negros (y los vampiros) tomamos café

"El último Vampiro" en la revista Trinca nº32 (Editorial Doncel, 15 de Febrero de 1972).


El encuentro de tan cafetero negrito con el último de los vampiros tiene bastantes similitudes con el de otro alegre bebedor con Xonxa que ya comentamos. Debido a los efectos del alcohol, ambos personajes entonan tonadas populares antes de tropezar con su destino.

"¡Ay, mamá Inés!", canción compuesta expresamente por Eliseo Grenet para la cubana Rita Montaner, interpretada en esta versión por quien fue pianista, el también cubano Ignacio Jacinto Villa "Bola de nieve".

Ya tenía la historieta localizada pero, gracias a Robol de Mundo Bocado, me ahorro el escaneo. :P