20070922

Que tururururú

Si por algo destaca SL15 "Los Petisos Carambanales", esa espantosa, extraña y terrífica historieta, es que en ella puede pasar de todo. Por ejemplo, que los personajes, incluso los más serios y paracientíficos como el Profesor De Lhoso, se pongan a bailar y cantar burlándose del lector.


Canción tradicional de Salamanca ("él era el alivio de todo Villarino [de los Aires]") de la que he oído numerosas versiones. Según unas, el burro que se murió acarreaba la (siempre "la" y no "el") vinagre, según otras, era de la tía Vinagre (la llamarían así por su carácter). En mi colegio añadíamos "que la culpa la tienes tú" después del tururururú. Hubiera sido muy adecuado para este "Tú decides la historieta de...". Porque la responsabilidad de lo que ocurra siempre la tienes tú, lector.

6 comentarios:

Chespiro dijo...

Gracioso ese Superlópez que se asoma tras la última viñeta, cual pícara corista que vuelve de entre las bambalinas a "cerrar" el número musical.

Oscar+AB dijo...

ala!! Pero qué chulo queda este blog!! Tanto de diseño como de contenido!! Ahora entiendo por qué todo el mundo se hacía un blog ... yo creia que eso del blogspot era para hacer articulos de protesta de la vida en plan "blogs del diario qué" pero veo que, que dan mucho de sí.

Ay, madre, no sé si daré al abasto a mirarme tantos blogs, pero juro que lo intentaré.

Pa favoritos va de cabeza ;) Me alegra que Maitena te halla conquistado (la hice con buenas tetas, aunque sean azules fue un buen reclamo ... aunque quién sabe, igual es como ver los pechos de la pitufina [cuando tenga 200 años seguramente le saldrán, que ahora es muy joven...])

Kaximpo dijo...

Chespiro: sí, y ya se burla del lector con recochineo. :P

Oscar+AB: ¡o te haces un blog o caducas¡ Me gusta esa definición de blog como "artículos de protesta de la vida".

maginelmago dijo...

Nunca he acabado de entender què hacía esa canción, precisamente ésa, en esa página.

En cuanto a la canción, siempre pensé que lo mejor que le pudo pasar al burro fue morirse después de una cruel vida de sufrimiento por culpa de todas las vecinas. Eso no se dice en la canción pero se intuye. Las vecinas eran de la piel de Barrabás, siempre hablando mal de todo el mundo, y el pobre burro lo oía todo con esas orejas, pero estaban bien vistas.

Anónimo dijo...

Existe una versión de 1968 de Quilpayún, creo que con letra de Chicho Sánchez Ferlosio

Kaximpo dijo...

No la conocía pero la he buscado y la he ecnontrado. ;) ¡Gracias por el aviso, Naranjito! Para la versión 2.0 del blog pondremos esa. :P