20071013

¡Una de oreja!

SL45 "Gritad, Gritad, Malditos...", pp.44 y 45. No hay futuro: el Punk ha muerto y Superlópez termina haciendo versiones de La Oreja de Van Gogh, concretamente "Pesadilla" incluida en su primer álbum "Dile al Sol" (1998).


Y no por casualidad, ya que mucho antes, en 1888 (SL46 "La Casa Amarilla", pp.40 y 41) comprobamos que Escariano Avieso y él mismo, tuvieron algo que ver con el accidente entre el pintor y su oreja.

Aunque según su percepción fue después, ¿o no? Esto de los viajes en el tiempo es tan complicado...

5 comentarios:

Chespiro dijo...

Sí, es complicado. Yo por eso viajo tan poco en el término.
No conocía esta canción de La Oreja.
Parece que Jan no tiene prejuicios a la hora de combinar influencias musicales añejas y modernas. Aunque si esto es del 98...es que yo ya soy muy mayor.

Dany el Ñoño dijo...

Debo decir que este blog es de una inutilidad tan supina que es maravilloso; no quiero decir que los demás valgan para algo útil, que ni para un pimiento en su mayoría, sólo digo que esta inutilidad en concreto es más gloriosa que esa otra mayoría porque la necesidad de ejemplarizar las canciones a las que nos remiten los tebeos de superlópez es rizar el rizo del onanismo poético.
Sigo el blog desde el comienzo y soy fan en la sombra de todo lo escarolitrópico gmnésico que exista. Enhorabuena amigo David :-)

Un saludo :-)

Kaximpo dijo...

Chespiro, parece que JAN tire más de canciones modennas que de "clásicos" cuando el tema lo requiere por su "rabiosa actualidad": botellones, chapapotes, hipotecas...

Gracias por sus ñoñas felicitaciones, amigo Dany. Me alegro de contribuir con un modesto granito de arena al despilfarro mundial de tiempo: el que pierdo yo buscando las viñetas, buscando las canciones y escribiéndolo al que se añade el que pierden todos ustedes leyendo y escuchando. ¡Sumando todos esos minutos seguro que no hará falta retrasar el reloj una hora este otoño!

Chus dijo...

¡Hay que malgastar el tiempo, si no los hombres grises se lo quedarán todo! :P

Kaximpo dijo...

¡Eso me parece una buena razón para seguir malgastando tiempo! :D