20070826

Si tuviera un corazón

En SL14 "El Asombro del Robot" tenemos a un autómata que busca su lugar en el mundo, ¡ni que fuera el único! Después de engullir libros y empaparse de películas clásicas, cuando creemos que todo ha terminado... ¡el robot se pone a cantar! Como debe ser.


Y la canción que elige ha de ser de una película musical, por supuesto. En un paseo por Barcelona que nos dejaría sin aliento (tanto si lo hacemos cantando y bailando como si no), desde Vallcarca a Las Ramblas, Rob se aleja entonando la canción "If I Only Had A Heart" de "El Mago de Oz" en la que el Hombre de Lata delata su más íntimo deseo: tener un corazón.

No conozco versión cantada en español, así que supongo que JAN tradujo directamente del original o bien transcribió los subtítulos.

¿Dónde estará ahora Rob? ¿Llegó al puerto? ¿Encontró el País de Oz? ¿Se quedó en Kansas? Yo me lo imagino recorriendo el mundo y mandando fotos a Martha como el enanito de jardín del padre de Amelie. SL30 "Los Cibernautas", pág.9

20070819

Pito, pito, xolorito...

SL4 "Los Alienígenas", pág.1. Xonxo y Xonxa echan a suertes quién llevará a cabo la peligrosa misión de establecer una cabeza de puente para etc. etc. etc. Y el mejor método que encuentran es usar una retahila infantil del estilo "pito, pito, colorito", "Pinto, pinto, gorgorito", "en un café se rifa un pez"...


Para que tengáis una desintoxicación gradual ("uno, dos, los micrófonos") de canciones del verano, "Barrio del Río" interpreta para ustedes la canción "Onda Buena" (2004). ¿Cómo he sido capaz de vivir estos 3 años sin haberla oído?

No sé qué sería peor para los alienígenas, si las películas de Manolo Escobar-Elvis Presley (otro día revelaremos la sorprendente verdad: son la misma persona) o el reggaeton. Sinceramente, creo que tuvieron mucha suerte de intentar invadir la tierra en 1980 (el 4 de Marzo, para ser exactos, ¡y es cierto que era Martes!) y no en el siglo XXI.