20070826

Si tuviera un corazón

En SL14 "El Asombro del Robot" tenemos a un autómata que busca su lugar en el mundo, ¡ni que fuera el único! Después de engullir libros y empaparse de películas clásicas, cuando creemos que todo ha terminado... ¡el robot se pone a cantar! Como debe ser.


Y la canción que elige ha de ser de una película musical, por supuesto. En un paseo por Barcelona que nos dejaría sin aliento (tanto si lo hacemos cantando y bailando como si no), desde Vallcarca a Las Ramblas, Rob se aleja entonando la canción "If I Only Had A Heart" de "El Mago de Oz" en la que el Hombre de Lata delata su más íntimo deseo: tener un corazón.

No conozco versión cantada en español, así que supongo que JAN tradujo directamente del original o bien transcribió los subtítulos.

¿Dónde estará ahora Rob? ¿Llegó al puerto? ¿Encontró el País de Oz? ¿Se quedó en Kansas? Yo me lo imagino recorriendo el mundo y mandando fotos a Martha como el enanito de jardín del padre de Amelie. SL30 "Los Cibernautas", pág.9

4 comentarios:

Pirluit dijo...

Pues no rima como una canción, ni es traducción exacta de la letra de la canción (por ejemplo, en vez de "Cupido" se dice "el niño que arroja las flechas"), aunque es una traducción aproximada.
Saludos, Kax.

He tardado en asomarme a este tu foro, pero procuraré volver a menudo.

A ver qué podría decirte para que lo pongas como una crítica... ah, ya: Hay algo en este blog que me recuerda a este blog. De hecho, todo en este blog me recuerda a este blog excepto este blog.
Algo así era, ¿no?

Kaximpo dijo...

Sí, parece que la traducción intenta ser lo más compacta posible, imagino que para ajustarla a los bocadillos y para que le cuadre con la acción.

"Algo así era, ¿no?"
Creo que es de los Hermanos Marx pero no me atrevo a decir la película.

"He tardado en asomarme a este tu foro, pero procuraré volver a menudo."
Así lo espero. :P

Chespiro dijo...

Muy poético el final de esta historieta.

Kaximpo dijo...

Sí, y también el comienzo. En la portadilla, la cita con la que suelen comenzar las historietas de Superlópez en este caso no es imaginaria sino la rima de Bécquer:
"Dices que tienes corazón y sólo
lo dices porque sientes sus latidos.
Eso no es corazón... ¡Es una máquina
que al compás que se mueve hace ruido!".