20080105

Banda Sonora Original

No es poco frecuente que se utilicen piezas clásicas como música para una película y "Tronak, El Kárbaro" es una de ellas. La partitura original no parece estar a la altura pero teniendo en cuenta el presupuesto y el tiempo... SL9 "La Gran Superproducción", pp.45 y 55.


"Tocata y fuga en Re Menor" fue compuesta por Johann Sebastian Bach para órgano a principios del Siglo XVIII. Antes de "Tronak" ya fue utilizada en películas como en la Fantasía de Walt Disney en la que se combinaba con unas imágenes un tanto abstractas e interpretada en otras por el mismísimo Conde Drácula, El Fantasma de la Ópera, el propio Capitán Nemo o el enigmático Barón Ashler.

2 comentarios:

Dany el Ñoño dijo...

Maravillosa la Tocata y Fuga del señor Bach. Me has recordado a Tronak, igual lo revisito en un rato libre aprovechando una merienduca o algo, si es que las polillas no acabaron con el vetusto papel.
Feliz año amigo Kaximpo, espero que le venga repletito de cosas buenas, entre ellas la... ¡película de SL! O el musical de SL que le haría ilusión lo mismo.

Un saludo :-)

Kaximpo dijo...

Siempre es buena ocasión para revisitar clásicos de la historieta... y del cine.

Feliz Año igualmente, amigo Ñoño.

P.D. ¡Mucho mejor si es un musical! :P