20080308

Cartelería

Ya que las canciones no están funcionando como debieran, vamos a rellenar el hueco de esta semana con un Rollo Patatero que pretende seguir siendo musical. Allá vamos...

Para que un grupo o cantante triunfe, con o sin partitura infernal, necesita que sus discos, sus conciertos y su imagen sean promocionados. Dejando aparte a Cachabolik, Trío Superlópez Rock, Kartón de Leshe o Expulsssados Blues, aquí tenemos unos ejemplos de posters y carteles de músicos imaginarios o reales que aparecen en las páginas de Superlópez.

SL2 "¡El Supergrupo en acción!", pág.3
Mientras los cascotes de El Bruto ruedan por el suelo, en la pared podemos ver la publicidad de los Rolli(ng) Sto(nes). ¿Casualidad? No lo creo.


SL7 "Los Cabecicubos", pág.24
"Rotío Rugado - El Tol Fespañol" podría corresponder en nuestro continuo espacio-tiempo a Rocío Jurado. Lo de "El Sol Español" me suena más a canción de Luis Aguilé: "es el sol español, es el sol español, es el sol español, es el sol..." etcétera.


SL10 "Al Centro de la Tierra", pág.39
SL11 "Cachabolik blues Rock", pág.30
Taddonna o Madd(ona) corresponderían a Madonna. ¡Qué modenno, el López!



SL11 "Cachabolik blues Rock", pág.29
¡El mismo JAN puede convertirse en una "Rock star"!


SL14 "El Asombro del Robot", pág.8
Los Mekanos (Mecano), nombre apropiado para una historia de robots.

SL15 "Los Petisos Carambanales", pp.12,27
Talaska, sin los Pegamoides y sin Dinarama. Maddona, Los Mekanos, Talaska... ¡López está en la onda!


SL37 "El Dios del Bit", pág.33
Hijospa Parapapa. Nombre que casi se puede cantar al pronunciarlo.


SL45 "Gritad, Gritad, Malditos", pág.26
¿Quién será esta Rita Crimen? Con ese nombre, me la imagino "asesinando" más que interpretando "a su manera" versiones de canciones famosas.

7 comentarios:

Chespiro dijo...

Esto es de una exhaustividad que pasma y acompleja, amigo.

maginelmago dijo...

Son relaciones que se ma habían pasado por alto. La música no es lo mío. Excepto el robocó y el maikelyason, claro. Perrea, perrea.

Frunobulax dijo...

Ya en plan collage, a mí me hizo ilusión encontrarme con ésta.

Fred II dijo...

Eso de "Hijospa Parapapa" me ha hecho venir a la cabeza aquel anuncio de la tele en que una familia iba en coche por la autopista y los niños preguntaban "¿Parará papá? ¡Parará, parará!" (no recuerdo de qué era, puede que de unas estacion de servicio)

Habria que saber si es de la misma época :P

Kaximpo dijo...

Chespiro, seguro que se me queda algo por ahí, no es tan exhaustivo.

magin, todo está relacionado. Perrea, perrea...

Frunobulax, es verdad, bastante curioso lo del Frank Zappa, lo que pasa es que al llegar a los "collage" o cortapegas me paré. No tiene tanta gracia como dibujarlo...

Daerun, me suena el anuncio (y el chiste XD) pero yo creo que la historieta ("El Dios del bit" firmada en Marzo de 2001) es más antigua.

maginelmago dijo...

Que todo pueda estar relacionado, ¿nos compromete a la hora de decidirnos por las continuidades? ¿Es nuestra realidad una continuidad? Si lo es, ¿la realidad tiene buenas historias, pese a ser parte de la continuidad?

Ahora he pillado, en segunda lectura, lo de la promoción para ser un cantante de éxito... ysu relación con Eurovision. No he dicho nada.

Kaximpo dijo...

Ése es el problema, que quieren que la ficción se parezca a la realidad introduciendo esos conceptos de "continuidad"...

Si Eurovisión se adaptara al cómic, Chikilicuatre estaría fuera de la continuidad.

Perrea, perrea....