20080313

El Día Mundial de Superlópez

SL33 "25 Años de Superlópez" (1998), pp.6, 8 y 9. Por extraño que resulte, Lady Araña, Luisa y Carasucia se pelerán por ser la "chica" que saldrá de la tarta y le cante el japiberdituyú o como quiera que se escriba.

Vale, no era la época del Tomate (19 de Mayo de 1962 en el Madison Square Garden), pero no hacía falta ser del FBI ni de la CIA para suponer que Kennedy estaba liado con Marilyn. Con escuchar cómo le canta, es suficiente.

Se trata de una canción tradicional norteamericana compuesta en 1893 por las hermanas Patty y Mildred Hill originalmente como "Good Morning To All" y que 30 años después ya había cambiado la letra para festejar cumpleaños.

En 2008 se cumplen... vamos a ver... 35 años desde su "nacimiento". Pero, ¿cuál sería el día de Superlópez, fiesta obligatoria, remunerada y no recuperable, en la que todos debiéramos llevar capa y bigote? Si Rotío Rugado tiene un día (12 de Mayo), ¿por qué no va a tenerlo Superlópez? Tirando del santoral, una opción sería el día de San Juan (24 de Junio) pero eso crearía sospechas sobre su personalidad secret... ¡digo pública! Ya que estamos hablando de cumpleaños y dado que JAN prestó a su personaje su nombre y apellidos, propongo que también le ceda su fecha de nacimiento y quede institucionalizada el 13 de Marzo. Que así se escriba y que así se cumpla, como diría Yul Brynner en "Los Diez Mandamientos" de Cecilio Bemille.

Y ya que estamos... ¡felicidades, JAN!

Editado 20080325: Choko nos comenta que Marilyn mezcla el Happy Birthday con una versión de "Thanks For The Memories", una canción que popularizó el cómico Bob Hope. ¡Gracias por la puntualización!

8 comentarios:

maginelmago dijo...

Nos place que utilice el nombre de Yul Brinner en balde. Que así se escriba y así se cumpla.

maginelmago dijo...

He leído Stuck Rubber Baby... hum... es por la música el comic. Ahí hay tres o cuatro canciones especialmente escritas para la historieta, perdón, novela gráfica. (sí, es así entre underground y gafapa, claro).

Fred II dijo...

"Los Diez Mandamientos de Cecilio Bemille" -> grandioso, me he partido xD
Además es una de mis películas preferidas de todos los tiempos, junto con Ben-Hur, aunque ésta no sea de Bemille.

Kaximpo dijo...

magin, a nos también nos place que utilicéis el plural mayestático. Y también que citemos en Balde, en Vano y en cualquier otra localidad a Yul Brynner. De Stuck rubber Tal, ni idea... Como decía alguien, nuestra tienda de cómics no se parece en nada a las vuestras. Hay cosas que jamás veo en las estanterías. Pero me temo que es porque no las busco. :/ Investigaremos, os lo agradezco

Daerun, pues precisamente ayer estaban poniéndola en una tele autonómica. Cosa rara, porque no es una película de Semana Santa. Ben-Hur si lo es más...

maginelmago dijo...

Stuck loquesea... lo vi en una biblioteca, no en una tienda. Como ya lo tenía pagado vía impuestos y tal, decidí leerlo.

Kaximpo dijo...

Ah, la sección de cómics de las bibliotecas, esa gran desconocida... Al menos para mí.

Yordi (Y.) dijo...

Hola Kax!

Sólo puntualizar que Marilyn mezcla el Happy Birthday con una especie de versión de "Thanks for the memories" que es una canción que popularizó el cómico Bob Hope. Por si te apetece ponerlo, aunque haya llegado un pelín tarde a esta entrada :S

Kaximpo dijo...

¡Lo importante es llegar! Apuntado queda, Choko. Intuía que eso era otra canción, como el "es un muchacho excelente" después del "cumpleaños feliz", pero no sabía decir cuál. Gracias. ;)