20080823

Como una estrella

Rumbo Sur nº3, "Viceversa, Trotacosmos de ida y vuelta: el planeta en guerra" (Noviembre 1985).

Podría inspirarse en la salsa compuesta por Alejandro Jaén interpretada por Victor Manuelle en su tercer disco "sin título" (1996) o que lleva por título el nombre del propio artista, si queremos verlo así.

Yo daría hasta la vida por ella,
por una mirada sólo de ella,
por un sólo beso sólo de ella
pero está tan lejos como una estrella

Parece que el tema fue cantado anteriormente por Albert Saenz pero no he encontrado cuándo. ¿Será anterior a ese año 1985 o es un nuevo caso de anticipación musical? Si Julio Verne "inventó" el submarino... pero hay que tener en cuenta que la combinación "amor - vida - estrella" es bastante habitual en la historia de la música popular.

"Viceversa" se publica a lo largo de los 8 números de esta revista enorme en tamaño y calidad. Unos años después, protagonizaría una aventura completamente nueva en "Fechas Mágicas", un libro también de gran formato, en el que viaja por todas las Exposiciones Universales que en el mundo han sido hasta llegar a la de Sevilla 92 con un detallismo excepcional en el dibujo.

3 comentarios:

Valentín VN dijo...

No sabía ni que existía ese cómic.

Peúbe dijo...

Me da un poco de rabia que sólo se editasen 1992 del Fechas Mágicas. ¿Glenat va a seguir reeditando tebeos de JAN? Estos dos no estarían nada mal. Lo comento en el foro.

Kaximpo dijo...

"Viceversa" son 44 páginas en total, adecuado para un álbum. Lo malo de éste y de "Fechas Mágicas" es el tamaño, no serían álbumes como otros. Y sacarlo en pequeño sería desaprovecharlo...