20080503

La navaja de Occam

A diferencia de Kartón de Leshe (SL45 "Gritad, Gritad, Malditos..."), la música de Cachabolik se vendía por sí misma. Bueno, en realidad gracias a la partitura infernal, pero no necesitaba de polémicas extra musicales o peleas en platós de televisión.

¿Por qué el nombre Kartón de Leshe, como si fueran un producto del supermercado del que se hace publicidad y se anuncia en la televisión? ¡Tate, como un bote de colón!

La canción nació en la "movida madrileña", a finales de los 70 en pleno nacimiento del Punk, interpretada por Kaka de Luxe (hasta en el nombre se observa cierto parecido con Kartón de Leshe), grupo en el que Alaska empezaba a hacer sus pinitos.

Pero hay otra hipótesis más sencilla y directa (que según Guillermo de Ockham tiene más probabilidades de ser cierta) del origen del nombre de la banda de Teravisto y es que, en la realidad, existe un grupo Punk llamado Kartón D Vino cuya canción más conocida puede ser "Prefiero vivir de pies ke vivir aburguesad@" en su álbum del mismo nombre de 2001.


4 comentarios:

maginelmago dijo...

Evidentemente, yo estoy por la explicación complicada. Y más si es falsa. Es mejor.

Por cierto, no entiendo ni una palabra de lo que cantan.

Kaximpo dijo...

Cuanto más complicado, más entretenimiento, sin duda.

La letra:
http://www.elforo.de/conspiracion/viewtopic.php?t=52

Última hora: también existe un grupo de "Hardcore Punk" llamado Kartón de Zumo.

Chespiro dijo...

Ay, qué aburguesadita era la rebeldia de los ochenta.

maginelmago dijo...

Sí. Como todas.