20080802

Chacachacachá, tintilintilín

SL52 "La Brújula Esdrújula", pág.37

Los niños secuestrados por Lord Asriel son puestos en libertad gracias a la intervención de Escariano Avieso (¡por una vez hace algo bueno... aunque sea sin querer!) ya que parece tener mejores métodos para abrir puertas dimensionales.

Y se alejan cantando "El Trenecito", tema que Ana Belén y Miguel Bosé interpretaban en el disco "Cosas De Niños" (1980) producido por Juan Pardo. En él, cantantes "de mayores" (Mocedades y Víctor Manuel aparte de los ya mencionados) y la pequeña Eva hacían canciones "para niños", muchas de ellas y ésta en concreto, compuestas por los mexicanos Hermanos Rincón. Pongo así, entre comillas, lo de "niños" y "mayores" porque no tengo muy clara la línea de separación... sobre todo en bodas, bautizos, comuniones y fiestas de fin de año, celebraciones en las que toda ocasión es buena para agarrarse al de delante y formar una conga, "éramos un tren, chaca-chaca-cha..."

4 comentarios:

Valentín VN dijo...

Cada vez me das más envidia. Como no me da la gana de comprar dos veces la misma historia, cada vez que veo en la tienda el último Superlópez lo hojeo, pero tengo que esperar. Y ahora, además, tengo más ganas de hacerme con él ya que también puedo verlo en tu Blog. Pero resistiré. Seguiré con la tapa blanda.
La distinción entre adultos y niños no se debe a la edad, sino a las ganas que se tienen de disfrutar de la vida. No conozco ningún libro para niños, ninguna película para niños, ni ninguna actividad para niños que no la diseñe un adulto. ¿O es que creemos que los cómics los dibujan muchachos? ¡No, son profesionales que entienden de qué va la cosa!
En fin, nosotros seamos adultos, pero con capacidad de disfrutar de todo como cuando eramos mocosetes.

Chespiro dijo...

La fatiga que me dan a mí esas congas. Serán complejos que tiene uno.
¿Recomendarías La Brújula Esdrújula, Kaximpo?

Kaximpo dijo...

Y que sigamos así muchos años, Valentín. :P No tendrás que esperar mucho porque ya he visto webs que anuncian el Fans para Septiembre.

Chespiro, ya sabes que yo recomiendo cualquier trabajo de JAN. :P Por el título ya puedes imaginar que se basa en "La Brújula Dorada". La aventura tiene un estilo a las historietas de Pulgarcito en las que se ve inmerso en un cuento tradicional o en un libro infantil (Alicia, Los Tres Cerditos, El Rey Midas, etc.) pero en este caso, al tratarse de una obra más reciente, puede despistarte un poco tantos personajes sobre los que se tiene poca información si no has leído los libros o visto la película.

Laure dijo...

Hola Kaximpo!
Como eres del Blog de la TIA, me gustaria que te pasases por el Mostrario i voteses en la encuesta.

I decirte una cosa: La convinación de un blog de musica i tebeo es fantastica!

Por si no sabes quien soy, soy Mortadelo de la Rapita(http://mortadelo-dela-rapita.blogspot.com)