20080224

La caja de música de Pandora

Hace tiempo me di cuenta de que había bastante gente que llegaba a la página Escaroetcétera tecleando "caja pandora" en los buscadores, sin añadir Superlópez. "¡Cuántos aficionados a la Mitología!" - pensaba yo. Y me equivocaba, claro. Esos cibernautas se sentirían defraudados al no encontrar lo que querían porque sin duda iban tras la pista del grupo musical nacido en Barcelona.

Para aumentar la confusión (o hacer que todo sea "más cuadrado", según se mire), ahora van y sacan un nuevo disco, "No Perder El Norte" (2008), el cuarto ya, en cuyo primer single titulado "El Jardín De Los Idiotas" se menciona a Superlópez. De este modo las búsquedas en Internet con "caja pandora superlopez" mezclarán los resultados que se refieran a nuestro bigotudo superhéroe con los de estos esforzados músicos. ¡Música y tebeos siempre unidos!

"Hoy en el filo de la navaja me encuentro
a la espera de que alguien, compadre, me venga a rescatar
de esta gran viñeta de un tebeo de Superlópez
el cual mi traje con capa roja ya no le impresiona a nadie".

Espero el análisis sintáctico de la frase para mañana.

Anuncio en la revista Mortadelo nº175 (Febrero 1984). Nótese la alteración del título (que añade "en busca de...") y la similitud de la tipografía con el cartel original de "En Busca Del Arca Perdida". Y ojo al color de la locomotora... ¡Es para pedir que te rescaten, desde luego!

P.D. Y por aquí, el vídeo...

2 comentarios:

maginelmago dijo...

Bueno, esto... eh, ya lo estudiaremos. Tal vez algún día...

"el cual mi traje..."... uf...

Kaximpo dijo...

Lo que está claro es el sujeto: "Hoy", porque es la primera palabra que aparece en la frase. ¿No enseñan eso en la ESO?