20080217

Xe xruz...

SL45 "Gritad, Gritad, Malditos...", pág.7


Mismo álbum, pág.1

Expulsados Bluesss, grupo prefabricado compuesto por los concursantes eliminados del programa "Operación Éxito", interpreta "En tu cruz me clavaste", un tema de Chenoa de su álbum "Soy Mujer" (2003), que me cae aún mejor si cabe desde que dice que su personaje preferido es "Superlópez de JAN, que es todo un antihéroe".

En cuanto a la otra canción, guarda bastantes similitudes con "Acéptame así" de Ainhoa en "Esencia natural" (2003), otra concursante quizá con menos suerte, no de la primera sino de la segunda edición, de Operación Triunfo.

Podría pensarse que el grupo supuestamente antisistema Kartón de Leshe se encuentra en el extremo opuesto pero la realidad es que ambos no son sino las dos caras de una misma moneda: una forma de hacer negocio mientras la moda dure gracias a publicidad, promocion constante en los medios, escándalos, peleas, polémicas y otros montajes, exista o no exista alguna calidad artística detrás. En la ficción de eso se encarga el mánager Pig McSwine, parodia de Malcom McLaren quien llevó a la fama a los Sex Pistols.

4 comentarios:

Dany el Ñoño dijo...

Nunca es mal momento para revisitar a Chenoa :-D La otra chica sí que no me suena de nada. Tampoco leí ese Súper López, así que sólo comento aquí para cursar visita, amigo Kax :-)

Un saludo :-)

Kaximpo dijo...

Si es verdad que a Chenoa le mola Superlópez, entonces Chenoa mola.

Espero que hagas los deberes y leas la parte de la colección que te falte. ;)

¡Nos vemos!

maginelmago dijo...

Resulta que me saltan un montón de mensajes de este blog... pero viejos. Y releo éste. Me gusta lo de "supuestamente antisistema". Probablemente sea un grupo gafapasta :los hijos de los concejales tienen grupos antisistema.

Kaximpo dijo...

Incluso queda bien como nombre de grupo: ¿has oído el último long-play de los "Supuestamente Antisistema"?