20080209

Partitura Infernal

Esta bitácora está dedicada principalmente a las referencias musicales que se pueden encontrar en los tebeos de Superlópez pero, en este caso, se invierte el flujo de la corriente y es la realidad quien acaba copiando y superando a la ficción. La letra encuentra voz, la voz encuentra música y desde el cómic, Cachabolik salta a los escenarios.

SL11 "Cachabolik Blues Rock", pág.4

El grupo se forma a principios de Agosto de 2006, pero permanece sin nombre hasta Octubre. En el primer concierto de Noviembre en la facultad de telecomunicaciones nos presentamos como "Cachabolik Blues Rock", en honor al cómic homónimo de JAN (autor de Superlópez). Dicho cómic narraba los intentos de Superlópez por detener a un grupo de Rock de estética bastante hortera empeñado en dominar el planeta sirviéndose de una partitura ("La Partitura Infernal") que obligaba a todo el que la escuchaba a obedecer ciegamente la letra de la canción que se cantase sobre ella.

Escarbando en el plagio (o en el homenaje, como usted prefiera verlo) los Cachabolik hemos usado la letra de dicha canción para hacer una nosotros, que hemos titulado, como no podía ser de otra manera... "La Partitura Infernal". Ya ven, no andamos sobrados de ideas.

La banda madrileña surgida de las profundidades del Club Musical Delta de la Escuela de Teleco (¡entonces tienen que molar!) se dedica, evidentemente, a tocar Blues y Rock. Visitad su web www.cachabolik.com donde podréis consultar sus próximos conciertos y bajaros la maqueta completa, tarugos, idiotas míos.

3 comentarios:

Chespiro dijo...

Hace poco oí hablar de los Cachabolik. Un homenaje que los fans de Superlópez agradecemos.
Un post interesante,desde luego.

maginelmago dijo...

Oye, realmente no lo veo con esa voz.

Si parecen buena gente. Yo lo veo más gritón y más desgarrador. Digamos que versionan y con menos voz de Norma Duval.

Kaximpo dijo...

Chespiro, yo también había visto algún vídeo suyo en youtube pero hasta que no pude oir "La Partitura Infernal" con las rimas del Cachabolik de ficción, no quise escribir nada. :D

magin, para ser sinceros, yo también me imagino a Cachabolik distinto. A pesar del Blues Rock del nombre, yo me lo imagino Heavy Metal y con más coros y más arreglos. Sólo es guitarra, bajo, batería y la partitura infernarl iría con un duelo de teclados Dedowsky-Chirridowsky por debajo. Y por supuesto pantalla gigante y muchos fuegos artificiales.